Guardia Nacional evacúa a presidente municipal de Amozoc tras violento enfrentamiento
A las afueras del palacio municipal de Amozoc, los manifestantes refirieron que están hartos de los asaltos y extorsiones de la Policía Municipal
Indigo StaffUn violento enfrentamiento se vivió a las afueras de la presidencia municipal de Amozoc, donde habitantes del municipio exigieron la destitución del alcalde Mario de la Rosa Romero.
Fue la tarde de este jueves cuando los habitantes comenzaron a protestar en contra del alcalde, a quien le reprocharon incumplimientos en materia de seguridad.
De hecho, los inconformes bloquearon las carreteras Puebla-Tehuacán y Acajete-Oriental, e incendiaron varios vehículos en el lugar en forma de protesta.
Habitantes de #Amozoc, #Puebla, se enfrentaron con policías estatales y quemaron vehículos, en un intento por tomar el palacio municipal; los pobladores acusaron extorsión por parte de autoridades.https://t.co/fGApUxFdPQ
? #RRSS pic.twitter.com/EUegYLxuGB
— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) 23 de enero de 2020
También, los pobladores de Amozoc acusaron al alcalde del municipio de nepotismo, así como de propiciar el alza de los delitos en la zona, por lo que exigieron su renuncia.
A las afueras del palacio municipal de Amozoc, los manifestantes refirieron que están hartos de los asaltos y extorsiones a manos de los elementos de la Policía Municipal.
Bomberos trabajan en la zona de #Amozoc para apagar los vehículos quemados por los pobladores. #Puebla
Vía: @hectorg30 pic.twitter.com/sT59KBhkJH
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) 23 de enero de 2020
Por ello, también prendieron fuego a algunas patrullas de la corporación mientras agredieron a elementos de la Policía Estatal, por lo que la Guardia Nacional y el Ejército tuvieron que intervenir.
Elementos de la Guardia Nacional consiguieron evacuar al presidente municipal de Amozoc, quien se encontraba retenido dentro de la presidencia por los propios pobladores.
Por último, personal de Comunicación Social del municipio informó que la situación está en calma después de las protestas.