Personal de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas en Nuevo León, en hechos diferentes, por transportar en dos tráileres 100 mil litros de combustible por no presentar la documentación necesaria para comprobar su procedencia legal.
La corporación de seguridad federal realiza diversos operativos en el Estado, principalmente por carreteras de municipios rurales con el fin de combatir el robo de hidrocarburo.
En un comunicado, se informó que las unidades pesadas fueron aseguradas para formar parte de las investigaciones que abrirá la autoridad federal en contra de los implicados.
Capturan a hombre en General Bravo
En el primer caso se capturó a un hombre sobre la carretera Monterrey-Reynosa a la altura del municipio de General Bravo tras conducir con una llanta ponchada y sin el neumático de refacción.
Tras ver las condiciones en las que se desplazaba el conductor, los oficiales le marcaron el alto por medio de las bocinas de la patrulla y también mediante señales visibles.
Luego de dialogar con el chofer, se percataron que el tráiler llevaba una carga de 55 mil litros de hidrocarburo por tal motivo solicitaron los documentos necesarios, sin embargo el hombre solo mostró una carta porte.
Segunda captura en Cadereyta
Oficiales de la Guardia Nacional detuvieron al segundo implicado sobre la carretera Monterrey-Reynosa en el municipio de Cadereyta por no comprobar la procedencia legal del combustible.
Los elementos ubicaron una unidad acoplada a un semirremolque tipo tanque, el cual contaban con señalamiento que indicaba la transportación de material peligroso.
Al aplicar un operativo de rutina, se le solicitó al chofer los documentos necesarios, pero al no mostrar ninguno fue detenido por transportar 45 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
“Los tractocamiones, los semirremolques y el hidrocarburo, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes” dice un comunicado.