La noche de este miércoles, la Universidad de Guanajuato confirmó la muerte de uno de sus alumnos de la licenciatura de Agronomía después que un elemento de la Guardia Nacional disparó contra él e hirió a una estudiante del mismo programa educativo.
Por medio de sus redes sociales, la Universidad de Guanajuato lamentó la noticia y también expresó su solidaridad con las familias afectadas, a quienes les ofreció todo su apoyo para atender la situación.
— Universidad de Guanajuato (@UdeGuanajuato) April 28, 2022
“Nos han comunicado que las autoridades están llevando a cabo la indagatoria correspondiente. Por parte de nuestra Casa de Estudios ya hay personal en el lugar de los hechos ofreciendo atención”, se detalla en el documento.
Incluso, la Casa de Estudios indicó que repudia la violencia y se suma al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al tiempo que exige el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente impartición de justicia.
Asimismo, de acuerdo con los primeros reportes, los hechos habrían ocurrido tras una persecución en Irapuato. El ataque dejó también lesionada a una mujer estudiante.
En ese sentido, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, confirmó que fue un agente federal quien asesinó al estudiante Ángel Yael.
Puedes leer: Guardia Nacional abate en Puerto Vallarta a ‘El Chopa’, estratega financiero de ‘El Mencho’
Por su parte, el rector de la universidad, Luis Felipe Guerrero, se solidarizó con los familiares de los estudiantes.
“Expresamos nuestra solidaridad a sus familias. Cuentan con el apoyo de la Universidad de Guanajuato, que pone a su disposición todos los recursos institucionales con los que contamos”.
Señaló que se reunió con los familiares de las víctimas e integrantes de la comunidad estudiantil de la sede El Copal. “Una comunidad de luto, unida, exigiendo justicia”, comentó en redes sociales.