Guardia Nacional asegura dos tarántulas vivas enviadas por paquetería en Zacatecas

Las tarántulas están catalogadas como especies endémicas amenazadas, por lo que este tipo de traslado es ilegal
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguraron dos tarántulas vivas enviadas por paquetería sin las condiciones adecuadas para su traslado, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Según informó la Vocería de la Guardia Nacional, perros especializados detectaron las arañas durante revisiones preventivas en una empresa de mensajería y paquetería. Un perro mostró interés en una caja cubierta con hule transparente procedente de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con destino a Guadalupe, Zacatecas, lo que condujo a una inspección más detallada.

Dentro de la caja, los agentes encontraron dos recipientes de plástico transparente con orificios pequeños, que albergaban a las tarántulas. Estos arácnidos, de coloraciones café, rojo y amarillo, pertenecen a una especie endémica catalogada como amenazada según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Ante la situación, se estableció de inmediato coordinación con Profepa para el resguardo, manejo y conservación adecuada de las tarántulas. La Guardia Nacional continúa realizando operativos para prevenir el tráfico ilegal de especies protegidas en el país.

Se estableció coordinación con la Profepa para el resguardo, manejo y conservación de las tarántulas. Foto: Especial
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil