Guardia Nacional abate en Puerto Vallarta a ‘El Chopa’, estratega financiero de ‘El Mencho’
De acuerdo con investigaciones, ‘El Chopa’, está vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval
Indigo StaffElementos de la Guardia Nacional abatieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Saúl Alejandro N “El Chopa”, estratega financiero de Nemesio Oceguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La muerte de El Chopa se registró durante un intercambio de disparos con elementos de seguridad, quienes repelieron una agresión.
Te sugerimos: Ejecutan a 13 en Minatitlán, entre ellos un bebé (VIDEO)
Según áreas de inteligencia militar, Saúl Alejandro estaba vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El Chopa coordinaba las finanzas del CJNG, además del abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí.
¿Cómo abatieron a El Chopa?
Durante la realización de trabajos de inteligencia en Puerto Vallarta, personal de la Guardia Nacional sufrió una agresión con armas de fuego proveniente de un vehículo particular.
Tras repeler la agresión, elementos de la GN observaron que una persona descendió de un vehículo agresor.
Dicha persona presentaba una herida de bala, por lo que se le proporcionaron los primeros auxilios y se trasladó a una instalación sanitaria de Puerto Vallarta.
Momentos más tarde, el sujeto fue identificado como El Chopa, lugarteniente de El Mencho.
Detienen a Saúl “N” alias “El Chopa” en Puerto Vallarta, el jefe de plaza del CJNG resultó lesionado en un enfrentamiento registrado está tarde en la zona de la Marina Vallarta.
A “El Chopa” se le relaciona con el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval. pic.twitter.com/0aCML7qi4M
— Jalisco Rojo (@Jalisco_Rojo) April 22, 2022
Saúl Alejandro fue atendido en calidad de detenido, y aunque los médicos intentaron salvarle la vida, no pudieron hacerlo, por lo que notificaron a la GN acerca de la muerte del individuo.
De igual forma, y con la finalidad de poner a disposición de las autoridades competentes a la otra persona detenida, se organizó una fuerza de reacción helitransportada empleando un helicóptero UH-60 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.