Una pequeña de tan cinco meses de edad fue declarada muerta luego de haber sido entregada aparentemente dormida a sus padres en una guardería de Sinaloa.
Los padres explicaron que les pareció extraño el sueño tan profundo de la menor y fue entonces cuando notaron que no estaba respirando, por lo que se trasladaron al hospital donde tras una revisión médica fue declarada muerta.
Tras confirmar el deceso de la niña, los médicos solicitaron la presencia del Ministerio Público y elementos de seguridad acudieron a la guardería ubicada en la colonia Tabachines, en Los Mochis, Sinaloa.
Luego de una inspección, el personal de Protección Civil descubrió que la estancia “Mundo Bambino” operaba desde 2014 pero sin permiso, por lo que procedieron a clausurarla.
De acuerdo a los protocolos de seguridad en las estancias infantiles, los menores deben pasar por un “filtro”, que es una revisión de signos vitales antes de ingresar o salir del inmueble, las observaciones quedan registradas en una bitácora que tanto padres como maestros deben firmar.