Con el logro de García Muñoz, se abre la puerta para que el PAN prácticamente consolide cuatro décadas de gobernar el estado. Foto: Especial

Guanajuato es del PAN: Libia Dennise García derrota a Morena; primera gobernadora del estado

La candidata albiazul mantuvo las preferencias desde el arranque del periodo de campañas y tras su probable victoria aseguró que “viene el mejor sexenio” y que la entidad será la “cuna del México moderno”

Guanajuato se mantiene como el bastión del Partido Acción Nacional (PAN), sus ciudadanos han votado para que el partido blanquiazul mantenga la administración, pero con una visión nueva, pues por primera vez en su historia una mujer, Libia Dennise García Muñoz Ledo, podría gobernar el estado de cara, a lo que ella llama, el mejor sexenio para la entidad.

“Lo que hemos propuesto es darle un nuevo comienzo al estado, donde haya cercanía e inclusión, por eso la gente confía en este proyecto y nos está dando la oportunidad… Vienen los mejores seis años para Guanajuato”, aseguró García Muñoz en exclusiva para Reporte Índigo.

Y es que, las preferencias de la población le dieron la ventaja desde el arranque de campaña, la cual mantuvo hasta el final de la elección, para acumular al cierre de esta edición la mayoría de los votos que la podrían acreditar como la vencedora por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, integrada por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) estatal.

En la jornada que la posicionó como predilecta por el electorado, se instalaron 8 mil 144 casillas a lo largo y ancho de la entidad, donde tuvieron la oportunidad de ejercer su voto más de 4 millones de personas inscritas en la lista nominal de electores del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Además, con el logro de García Muñoz, se abre la puerta para que el PAN prácticamente consolide cuatro décadas de gobernar el estado considerado “la cuna de la independencia” de México, pues ha logrado mantener su mandato de manera ininterrumpida desde 1991.

“Esta noche estamos celebrando la victoria de todos, pero mañana comenzaremos a construir el mejor estado… Vamos a demostrar de qué está hecho Guanajuato, esta que es tierra de libertades y será la cuna del México moderno. ¡Ganamos! ¡Gracias Guanajuato!”, resaltó la representante panista.

Por otro lado,  de concretar su triunfo, la exlegisladora tendrá el reto de gobernar uno de los estados estratégicos en términos de la economía e industria nacional, por lo que se ha comprometido a dar más pasos hacia adelante para que el territorio se siga consolidando como uno de los más ricos del país; no obstante, el mayor obstáculo que tiene de frente para consolidar su proyecto de gobierno será el clima de inseguridad que se registra en la entidad, donde la extorsión, la delincuencia y la violencia afectan a millones de guanajuatenses.

Te puede interesar