La tarde de este jueves, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, comunicó que a partir de mañana 25 de diciembre se cambiará el semáforo epidemiológico de la entidad al pasar a color rojo tras el aumento de contagios por COVID-19 en el estado.
Y es que de acuerdo con las últimas cifras dadas por las autoridades de salud de Guanajuato, el estado se encuentra a 22 casos más de llegar a los 80 mil contagios de COVID-19 en más de nueve meses desde que llegó el virus a la entidad.
A partir de mañana #GTO estará con ?rojo ?.
Para evitar mayores contagios de #COVID19 se requiere que todas y todos respeten las medidas de seguridad y sanitización.
Con unidad y disciplina podemos controlar la pandemia.#QuedateEnCasa#UsaCubrebocas y mantén#SanaDistancia pic.twitter.com/jRLti0FAWx— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) December 24, 2020
Mientras que el último mes se han registrado nuevos récords en confirmaciones y en muertes, por lo que el color rojo del semáforo epidemiológico se mantendrá en la entidad hasta el próximo 10 de enero.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, exhortó a los habitantes del estado a atender todas las medidas de seguridad y sanitización ya que enfatizó que con unidad y disciplina se podrá controlar la pandemia que azota al mundo.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario informó que con el cambio del semáforo se reducen las actividades económicas al 50% y al 30% el aforo y la capacidad instalada en comercios y servicios.
Pese al color rojo, no habrá restricción de horarios salvo en los casinos, mientras que todas las actividades no esenciales tendrán que parar hasta el próximo 10 de enero.
El secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez envió un mensaje en el que informa que a causa de que la humanidad está atravesando una alerta máxima, con la expansión de casos de la COVID-19, su contagio vertiginoso y su letalidad, se tomó esta decisión.
“En el Comité de Seguridad en Salud del estado de Guanajuato hemos hecho una revisión extraordinaria de la situación. Por tanto hemos decidido adelantar el estado de alerta en Guanajuato para establecer el semáforo rojo a partir de este 25 de diciembre”, expresó.