15 personas, entre ellos 2 policías municipales de Celaya, fueron asesinadas en sólo cuatro horas, en distintos puntos de Guanajuato.
De acuerdo con El Universal, dos de la víctimas fueron policías que realizaban un recorrido de vigilancia frente a la Central Camionera de la ciudad.
Asimismo, se dio a conocer que en dos ataques simultáneos, en dos talleres de Irapuato, fueron ultimadas nueve personas.
Los uniformados ejecutados fueron interceptados y ejecutados mientras circulaban en la calle Antonio Plaza, de la colonia El Vergel.
Los presuntos atacantes –según medios locales– viajaban a bordo de dos camionetas.
Los policías fueron identificados como Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano.
Te puede interesar. VIOLENCIA EN GUANAJUATO SE ESTÁ SALIENDO DE LA NORMAL; BANDAS SE ESTÁN CONFRONTANDO: AMLO
El pasado 27 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que la violencia en Guanajuato se “está saliendo de lo normal” ya que tan solo el fin de semana en entidad se concentró el 20 por ciento de los homicidios dolosos a nivel nacional.
“Guanajuato se está saliendo de lo normal, de lo que se venía presentado, se elevó mucho la incidencia delictiva y son bandas que se están confrontando”, aseveró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Señaló que en la mayoría del país se está logrando la reducción y no se han registrado homicidios en Durango, Nayarit y Sinaloa, e incluso ha habido disminución en Tamaulipas y en otros estados.
“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo, complicado, en efecto hay mucha violencia, lo hemos venido planteando aquí y se está reforzando las medidas de presencia de la Guardia Nacional, le damos atención especial, nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, tenemos muchos elementos porque sí, está descompuesto, viene de tiempo atrás, y se fue agravando la situación, ya los estamos atendiendo”, expuso.