Para apoyar el programa Hambre Cero, el Gobierno de Guadalupe por medio del DIF municipal, realizó una donación de una tonelada y media en apoyos alimentarios y agua a la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Dentro de lo mencionado por la titular de la dependencia, Martha Herrera, señaló que lo entregado por el ayuntamiento son productos básicos que serán entregados a más de 337 mil personas.
“Esto es lo más elemental y lo más básico que cualquier ser humano necesita y es poder tener un paquete alimentario que le sirva a sus familias para poder comer, pero de manera nutritiva”, mencionó.
“Agradezco al municipio de Guadalupe esta primer tonelada y media para poder atender a este grupo de personas, más de 337 mil personas que forman parte de este gran programa de Hambre Cero”, comentó Herrera.
Buscan ayudar a personas del municipio
En lo detallado por el alcalde, Héctor García, aclaró que gracias a Hambre Cero se ha podido ayudar a personas mayores, con discapacidad y familias vulnerables de Guadalupe.
“Se recaudó mediante una convocatoria con los secretarios, con los regidores, con ciudadanos del centro de Guadalupe y personal del DIF, es la primer tonelada y media, me da mucho gusto que llegará, estoy seguro por medio del Banco de Alimentos a familias que mucho lo necesitan” , mencionó.
Actualmente en la estrategia Hambre Cero, se han ayudado a 337 mil personas en donde se incluyen 8 mil 500 infantes y adolescentes, además de que se han recolectado un total de 12 mil 803 toneladas desde el 2022.
El Gobierno de Nuevo León, junto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, pidió a la población sumarse a esta estrategia por medio de donativos.