Guadalupe atiende 11 mil llamados de protección a menores de edad
El municipio lleva a cabo pláticas en los planteles educativos para que los estudiantes conozcan sus derechos, como una vida libre de violencia
Jorge NarváezEn el municipio de Guadalupe se han atendido casi 11 mil reportes de atención a menores de edad desde el 2016, que realizan el llamado a las autoridades para recibir protección por diversos motivos, como violencia familiar, por medio del DIF.
Tras sostener una plática con estudiantes de una primaria del municipio, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, explicó que la “super línea telefónica” 81 4040 9000 ha brindado ayuda a niñas, niños y adolescentes.
La Direccion de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos, realizó una plática con las y los alumnos de la Escuela…
Posted by Cristina Díaz on Monday, March 20, 2023
La edil habló con las alumnas y alumnos para mencionarles los derechos que tienen como menores de edad y que están plasmados en la Constitución:
- El derecho a una familia
- A una vivienda digna
- Cuidados
- Amor y protección
- A un nombre
- Alimentación, salud, educación
- Jugar y vestir
Mencionó que con el conocimiento de los derechos se sensibiliza y concientiza a las niñas, niños y adolescentes, además les sirve para su desarrollo desde la infancia hasta ser adultos.
Hablan con estudiantes
El municipio de Guadalupe ha emprendido una serie de pláticas con los estudiantes del nivel básico escolar con el fin de que conozcan sus derechos como menores de edad.
La alcaldesa Cristina Díaz, indicó que durante la semana pasada se impartieron charlas a 850 alumnas y alumnos de tres escuelas diferentes, como el jardín de niños “Lic. José Vasconcelos“.
Además, los funcionarios han visitado la escuela primaria “Alberto Garza González” en donde se dialogó con 300 estudiantes y también acudieron a la secundaria 57 “Maestros Federales” donde 250 alumnos escucharon sus derechos.
Se evita violencia
El ayuntamiento explicó que con estas pláticas a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se pueden evitar los casos de violencia al interior de los planteles educativos.
La presidenta municipal explicó que este tipo de actividades van a seguir aplicándose hasta cubrir todas las escuelas con el fin de darle información importante a los menores de edad y evitar casos de bullying, violencia en redes sociales y la escolar.