Verónica Delgadillo tomará posesión como presidenta municipal de Guadalajara el próximo 1 de octubre. Foto: Especial

‘Que Guadalajara sea la ciudad que nos cuide’

Verónica Delgadillo hace historia al ser la primera mujer al mando de la capital jalisciense; asegura que continuará defendiendo la decisión ciudadana y su triunfo para convertir a la Perla Tapatía en un referente mundial

Verónica Delgadillo hará historia, no solo ganó la elección por la alcaldía de Guadalajara, Jalisco, sino, que se convertirá en la primera alcaldesa en la historia de la Perla Tapatía.

Fue una batalla intensa y cerrada tanto en las urnas, como en los tribunales, sobre todo por la ofensiva legal que interpuso el candidato de Morena, “Chema” Martínez, quien denunció irregularidades en el conteo de las actas y pidió la nulidad de la elección.

Tras un conteo de 59 paquetes electorales cuyas actas no habían sido contabilizadas, el Tribunal Electoral de Jalisco determinó la validez y legalidad de las elecciones e incluso aumentó el margen de la victoria para la emecista.

Al respecto, Delgadillo comenta que continuará defendiendo la decisión de los tapatíos y su triunfo.

“Lo siguiente que vamos a hacer es defender este triunfo, no vamos a permitir que nada ni nadie, ni con amagues ni chantajes, y menos con mentiras quiera intentar robar nuestra elección”.

“Nosotros vamos a defender la voluntad de la gente porque los perdedores de Morena, el perdedor candidato de Morena, que es un mal perdedor, cada que patalea lo único que hace es faltarle el respeto a los tapatíos que me eligieron para el futuro de la ciudad”, menciona en entrevista con Reporte Índigo.

Su eje de gobierno

Verónica Delgadillo tomará posesión como presidenta municipal de Guadalajara el próximo 1 de octubre. A días de este nuevo encargo se le pregunta por cuál será su eje de gobierno.

“Nosotros hemos planteado una visión de ciudad que se puede resumir en una frase ‘Que Guadalajara sea la ciudad que me cuide, la ciudad que cuido’, quiere decir que el gobierno a través de sus servicios públicos municipales le dará todo este acompañamiento y este servicio a la ciudadanía para que esté bien cuidada. Esto a través del espacio público, esto a través de la generación de oportunidades, de la construcción de comunidad y sin duda también a través de la estrategia de seguridad para la ciudad”.

“La otra parte de esta frase y de esta visión ‘yo te cuido’ es un llamado a la estabilidad social. Yo me imagino un gobierno profundamente cercano, que interactúa y dialoga de manera permanente con la ciudadanía, que invita a la corresponsabilidad social. También, un gobierno que le apuesta a esta visión de cuidado”, explica.

Coordinación y retos

-Para que un gobierno sea exitoso la coordinación con los otros niveles es prioritaria, así como con los diversos sectores de la sociedad. ¿Cómo será esa coordinación?

“La coordinación es la mejor manera de mantener las puertas abiertas cuando tienes diálogos y tienes lazos de trabajo y de confianza con los diferentes actores de la sociedad. Por parte de nuestro gobierno vamos a construir estos puentes de entendimiento y de construcción por Guadalajara en los distintos sectores que la conforman”, responde.

Guadalajara es un referente nacional, pero no solo de manera positiva, ¿cuál es el reto como presidenta municipal para construir un mejor país desde lo local?

Tenemos retos y los reconozco. Nos vamos a enfocar en que en los próximos tres años de nuestro gobierno den resultados, que se escuche el nombre de Guadalajara no solo en México, si no en distintos rincones del mundo, que se sepa que esta ciudad es una que cuida a su gente y que es una ciudad en donde se puede venir a encontrar grandes cosas, a desarrollar, a emprender, a construir y por supuesto a pasársela muy bien”.

“Guadalajara va a ser un punto de encuentro para muchas generaciones, para muchas personas y sobre todo un punto que nos permita seguir construyendo el futuro del país desde lo local”, finaliza.

Te puede interesar