Un video compartido a través de la plataforma X generó controversia al mostrar a un trabajador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) bebiendo agua ‘potable’, supuestamente proveniente de la red hidráulica de la alcaldía Benito Juárez.
Este acto se llevó a cabo como parte de los recorridos y toma de muestras que realiza el organismo para corroborar la calidad del agua que se distribuye en la zona, tras las denuncias de los vecinos sobre una posible contaminación desde finales de marzo.
Trabajador de Sacmex fue ‘puesto a prueba’ por una vecina
En el video, compartido por la usuaria @miblogestublog, se observa al trabajador de Sacmex bebiendo el agua de una botella supuestamente proveniente de la red hidráulica, luego de que una vecina le solicitara que probara su potabilidad.
El dude de @GobCDMX jura que el agua ya sale limpia y que ya no van a dar pipas. Mi vecina le dijo: A ver, dele un trago. Y se lo dio. A ver si no se muere mañana 🥹 pic.twitter.com/3nrsuiZXCg
— Laura Martínez 🥑 (@miblogestublog) April 19, 2024
Según la usuaria de X, el hombre aseguraba que el agua era de calidad y que podía ser utilizada por las personas sin problema alguno, pues ya salía limpia. Sin embargo, una de las vecinas le solicitó al trabajador que probara el agua para verificar si era potable, por lo que el hombre dudó en hacerlo, pero aún así la bebió.
“Mi vecina le dijo: A ver, dele un trago. Y se lo dio”, comentó la usuaria quien dijo que al ver que lo estaban grabando, el sujeto decidió darle otro trago, pese a que realizó ciertas gesticulaciones de rechazo.
Usuarios crean memes sobre el hecho
Aunque el hombre inicialmente muestra cierta incertidumbre, finalmente consume el líquido, mientras una mujer le cuestionó sobre las afirmaciones del Jefe de Gobierno respecto a la calidad del agua.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, el peculiar hecho desató una oleada de memes, además de comentarios expresando preocupación por la salud del hombre. Algunos comentarios irónicos sugieren que el hombre podría enfrentar consecuencias por su acción.
Vale destacar que el gobierno de la Ciudad de México clausuró un pozo y cerró empresas químicas como medida preventiva, además de proporcionar agua potable a los afectados. Aunque el Jefe de Gobierno aseguró que el agua limpia ya está llegando a las colonias afectadas, algunos residentes continúan reportando anomalías en su color y olor.