Ante la emergencia de saturación hospitalaria en la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que con el apoyo de Grupo Modelo se retomarán las obras de construcción del hospital La Pastora.
Y es que la jefa de Gobierno explicó que se invertirán alrededor de 250 millones de pesos para retomar la construcción que se había pausado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se tiene previsto habilitar 100 camas para pacientes COVID-19.
La mandataria precisó que una vez construido el hospital La Pastora, y ante la necesidad de espacios hospitalarios por el aumento de contagios, 30 de las camas se destinarán para pacientes intubados.
Agradezco a @GrupoModelo_MX por el recurso y apoyo para terminar el Hospital General “La Pastora”.
En coordinación entre @GobCDMX, @INSABI_mx y @TuAlcaldiaGAM, aportará 100 camas más como hospital emergente de atención #Covid19 en la Ciudad y estará listo a finales de febrero. pic.twitter.com/pTN4smNXPr
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 20, 2021
Incluso, Sheinbaum adelantó que este proyecto podría concluirse y entrar en funciones a finales de febrero, además que celebró la cooperación del grupo cervecero.
Sin mencionar la cantidad de dinero que donará Grupo Modelo, la jefa de Gobierno capitalina celebró también la ayuda del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) para el equipamiento médico y la contratación temporal del personal de salud.
Asimismo, explicó que la reanudación de los trabajo de construcción irán por cuenta de la Secretaría de Obras y Servicios, mientras que la alcaldía GAM ayudará en las labores de conexión de drenaje y pondrá cuatro elevadores, con una inversión de 15 millones de pesos.
En tanto, Grupo Modelo se encargará de proporcionar equipo médico y ayudará a la Secretaría de Salud (Sedesa) para que cuente con las instalaciones para servicio de imagenología y de gases medicinales.
Por su parte, Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, también aclaró que esta donación “no es de una empresa, sino de sus 32 mil colaboradores” del país, de los cuales 5 mil laboran en la CDMX.