La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició las investigaciones por los hechos vandálicos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas la madrugada de este domingo, que derivo en la detención de 12 presuntos responsables.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica dentro del término constitucional, con apego a derecho.
El Grupo Interinstitucional conformado por elementos de la Fiscalía General del Estado, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y la de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, llevo a cabo la restitución del orden y la detención de 12 personas.
La detención fue por su presunta responsabilidad en los delitos de Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad del Estado, Pandillerismo y los contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como los que resulten.
La Fiscalía General del Estado dejó en claro que no habrá tolerancia ni impunidad a los actos violentos en Chiapas y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.