El grupo canino de la Policía de Monterrey ‘enamoró’, a los infantes del Jardín de Niños “Bertha Von Glümer”, ubicada en la colonia Croc, tras presentar acciones preventivas de seguridad.
Dentro de las operaciones del grupo canino estuvieron presentes los perros policía “Batú” y “Rayo”.
Los dos caninos recibieron ordenes de los policías, mientras los niños miraban con asombro como obedecían las indicaciones.
Las exhibiciones consistieron en obediencia básico, así como varios ejercicios en detención de explosivos y sustancias prohibidas.
Dentro del comunicado se detalló que un perro siempre es importante para los menores, al ser un apoyo emocional, y por ello es necesario que conozcan el trabajo del grupo canino de la Policía de Monterrey.
Según los entrenadores gracias a la agilidad y obediencia de los perros, genera confianza y seguridad en los niños.
Seguirán acudiendo a escuelas
El instructor del grupo canino de la Policía de Monterrey, José Adrián Miranda Costilla, detalló que seguirán acudiendo a las escuelas de nivel básico.
La visita del grupo canino también llamado K9, fue gracias a que la directora del Jardín de Niños “Bertha Von Glümer”, Olga Amelia Jiménez Elizondo, solicitó la presencia y exhibición de los perros entrenados.