El robo de 10 millones de pesos ocurrido a trabajadores de una empresa de seguridad, provocado por un grupo de hombres armados, generó una movilización policiaca en la colonia Terminal en el municipio de Monterrey.
Los empleados se trasladaban a bordo de un vehículo Versa de la empresa aparentemente de nombre Grupo Avizuet, sobre la calle Diego de Montemayor en su cruce con Pedro Noriega, con dos maletines que resguardaban los billetes.
#Robo 4 delincuentes armados despojan de 10 millones de pesos a trabajadores que circulaban en un auto perteneciente a una empresa de seguridad en Diego de Montemayor y Dr. Pedro Noriega, Col. Terminal #Monterrey vía @rayelizalder pic.twitter.com/z7aXBNR0Kd
— CIC (@Cicmty) May 4, 2023
En ese punto, los delincuentes, que se desplazaban en un auto Vento color negro, les cerraron el paso, para después descender y amenazar a los trabajadores a entregar el dinero.
A punta de pistola, dos de los cuatro agresores descendieron del auto para despojar de 10 millones de pesos a los empleados que iban a entregar una nómina con destino a una empresa ubicada al sur de la ciudad.
Investigan robo
Las autoridades de investigación de Nuevo León comenzaron con las primeras indagatorias del caso, pues el vehículo de los empleados no contaba con elementos de seguridad habituales para su operación.
El atraco fue reportado cerca de las 10:30 horas a la corporación de seguridad de Monterrey y aunque de inmediato acudieron los policías, las investigaciones siguieron en el lugar por un lapso de tres horas.
Al sitio llegaron agentes ministeriales y personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para recabar la información que servirá para procesar a los presuntos responsables.
Provocan fuga al reparar poste
Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron una fuga de gas al intentar reparar un poste de luz que fue derribado esta madrugada por un tráiler, en el Centro de Monterrey.
El hecho ocurrió en el cruce de la calle Xicoténcatl y la avenida Francisco I. Madero, donde acudieron brigadistas de Protección Civil de Nuevo León y Bomberos.
También llegaron trabajadores de la compañía de gas para cerrar el ducto y reparar la tubería dañada, lo cual provocó que hogares aledaños se quedarán sin el servicio de luz y de gas.