Grupo armado irrumpe en casa de campaña de candidato en Chiapas y plagia a dos

En su cuenta de Facebook, el candidato compartió la alerta de un medio local donde informaron que el objetivo era el abanderado del partido 'Chiapas Unido' a la alcaldía de Juárez
Alejandra Medina Alejandra Medina Publicado el
Comparte esta nota

A dos días de las elecciones del 2 de junio, la violencia no para en el estado de Chiapas, luego que un grupo armado plagiara a dos colaboradores de Oscar Alejandro Quevedo Herrero, candidato del partido local ‘Chiapas Unido’ a la alcaldía de Juárez, tras irrumpir en su casa de campaña.

El comando llegó a bordo de varios vehículos y luego ingresó este viernes a las oficinas, ubicadas en la zona norte de la localidad, y privó de la libertad a las dos personas.

El candidato Quevedo Herrero no se encontraba en su casa de campaña en ese momento, pues había salido poco antes del mediodía a revisar otros asuntos previo a la jornada electoral de este domingo.

Quevedo Herrero, al centro y de camisa azul claro. Foto: Tomada de Facebook.

Según los primeros reportes, el grupo armado entró a las oficinas pocos minutos después del mediodía y, a la fuerza, ingresó al lugar con armas largas para plagiar a las dos personas, de entre el resto de colaboradores y simpatizantes del candidato que se encontraban ahí.

En su cuenta de Facebook, el candidato del partido ‘Chiapas Unido’ compartió la alerta de un medio local donde informaron que el objetivo del grupo armado era él.

Esto dijeron sobre el secuestro los colaboradores plagiados en Chiapas

Horas después, los colaboradores Julio César Cruz Bautista y Freddi Rabelo Carrillo fueron liberados; revelaron que los subieron a un automóvil modelo Versa, de color azul y con los vidrios polarizados.

Tras recuperar su libertad, ambos acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas a levantar su denuncia, donde dijeron que los hombres del comando les afirmaron que trabajaban para el crimen organizado.

A los secuestrados les dieron la indicación de que “se bajaran (de participar en las elecciones del domingo 2 de junio) porque ya sabían qué candidato tenía que ganar”.

Antes, un simpatizante del candidato Quevedo Herrero señaló que “se pone duro, están levantando gente, están tratando de amedrentar a la gente del candidato para que no salgan a votar por él”, dijo en declaraciones al corresponsal del periódico Reforma.

Este mismo testigo lamentó el clima de violencia que viven en la entidad, así como los actos de intimidación que hay hacia candidatos locales para evitar que los pobladores voten por ellos como sus próximos presidentes municipales.

Quevedo Herrero (de azul) con Eduardo Ramírez Aguilar, el candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas. Foto: Tomada de Facebook.

“Desde hace días, hombres armados se pasean por la región tratando de intimidar“, afirmó el hombre. Por el momento, no se sabe nada de las personas que fueron secuestradas.

Incendian por segunda vez en un día boletas electorales en Chiapas

Hace unas horas, hombres desconocidos incendiaron boletas electorales que se usarían este domingo en el municipio de Totolapa, apenas horas después de un hecho similar en Chicomuselo.

En esta segunda quema de boletas, los individuos interceptaron un vehículo donde trasladaban la papelería electoral a la localidad de Guadalupe y que era custodiado por policías, a quienes retuvieron y amenazaron, según un comunicado de la Fiscalía del Estado de Chiapas.

Por su parte, la dependencia abrió una investigación contra quienes resulten responsables, y por el momento no hay ningún detenido o sospechoso de los hechos, donde por fortuna nadie resultó herido.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) lamentó que estos hechos ocurran en vísperas de las elecciones del 2 junio, debido a que este municipio estaba identificado como pacífico.

Las elecciones de este domingo son las más grandes en la historia de México, donde se renovarán 20 mil 375 cargos en el país, incluida la Presidencia, las 500 curules de la Cámara de Diputados y los 128 escaños del Senado, así como nueve gobiernos estatales, incluyendo el de Ciudad de México.

Con información de Reforma, EFE y Latinus.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil