La tarde de este sábado, en Cortázar, Guanajuato, un grupo armado llegó y atacó a un balneario donde asesinó a siete personas y dejó lesionadas a tres más, mientras que también se reportó que entre las víctimas hay un niño.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con los testigos de los hechos, alrededor de las 16:30 horas de este sábado 15 de abril, el comando ingresó al balneario La Palma y disparó contra quienes estaban en el interior de este centro recreativo
Este balneario La Palma se encuentra ubicado a un lado de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), y al momento de los hechos tenía una gran afluencia debido a ser todavía temporada vacacional.
A su vez, el grupo de 20 hombres armados con fusiles de asalto abrió fuego en dirección a civiles, lo que dejó como resultado a siete personas muertas.
Pero por decreto presidencial no hay masacres en México… la realidad dice otra cosa.
Comando irrumpe en balneario de Cortazar, Guanajuato, y mata a siete personas. https://t.co/BOFRYkhI9Jhttps://t.co/aCJYmWvrn7
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 16, 2023
Videos evidencian los hechos
Asimismo, en redes sociales circulan varios videos sobre el violento encuentro que, aseguran, fue perpetrado por “sicarios armados”. En los videos se observan personas sin vida, no obstante, se desconocen las causas por las que comenzó la agresión.
La serie de detonaciones causó pánico entre los asistentes al balneario, que como pudieron trataron de resguardarse. Muchos se hacinaron en los baños para ponerse a salvo de los disparos, pero la mayoría de la gente corrió sin rumbo.
Disparan contra civiles
Detrás de los árboles, tirados en el suelo o hacia la salida del lugar, buscaban un refugio.
La intervención de los asesinos no duró más de un minuto, de acuerdo con lo que señalaron testigos en la escena, tiempo suficiente para identificar al grupo de personas ente las que supuestamente se encontraba el objetivo al que buscaban, y matarlas a todas.
Preliminarmente, se sabe que seis adultos y un menor de edad fueron asesinados durante el ataque armado, y al menos tres personas más resultaron lesionadas.
Por último, al lugar acudieron paramédicos para dar atención médica a las víctimas del ataque armado.