Grito de Independencia 2023: lluvia, abucheos para Yahritza y fiesta con AMLO y Grupo Frontera

El grupo de regional mexicano fue objeto de rechiflas y abucheos del público que se dio cita en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México
Daniel Flores Daniel Flores Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de la lluvia, miles bailaron, corearon y saltaron en el Zócalo de la Ciudad de México. Desde temprana hora, se dieron cita personas de diferentes partes de la capital mexicana, incluso de otras entidades como Veracruz, el Estado de México, Michoacán y Guerrero para dar el Grito de Independencia.

Los asistentes “no perdonaron” a Yahritza y su Esencia como había pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando dio a conocer que serían parte del elenco en los festejos patrios, pues en su breve participación recibieron abucheos y rechiflas.

Los mexicanos respetaron el veto que impusieron a esta agrupación de regional mexicano encabezado por Yahritza. “Fuera, fuera, no te queremos aquí”, arengaron los asistentes.

A quien sí recibieron con ovaciones y aplausos fue a Grupo Frontera, quien arrancó en punto de las 22:00 horas. Durante 60 minutos la agrupación deleitó con varios de sus éxitos al público en general, que cantó, bailó y coreó su letra.

Lluvia retrasa fiesta mexicana

Los primeros en arrancar la fiesta mexicana, fueron los “Semilleros Creativos” con un retraso de 40 minutos por la intensa lluvia que se registró este 15 de septiembre, una compañía de 15 mil menores de edad que ofrecieron diversas piezas musicales, danza y show circense durante casi dos horas y media.

Los niños fueron vitoreados por las familias que asistieron a la plancha del Zócalo capitalino desde temprana hora.

En los alrededores la fiesta también se percibía: personas vestidas con sombreros charros, moños tricolores, blusas y faldas representativas inundaron las calles aledañas al Centro Histórico. Aunque en menor medida a diferencia de años anteriores.

Eduardo Alcántara, asistió al Zócalo de la ciudad en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien llamó “el patrón”.

Vestido de un poncho con la cara del presidente mexicano, el ciudadano se dijo estar satisfecho con el desempeño de esta administración.

“Estoy contento y vengo a apoyar al presidente porque confío en él y en su gobierno”, dijo Eduardo.

Baile, botellas y canto

Pasadas las 22:00 horas, hizo presencia Grupo Frontera que arrancó un aplausómetro estruendoso a las miles de personas que se presentaron a este show. Bailaron, cantaron y corearon todas las canciones de esta agrupación musical.

La fiesta más mexicana y la más nacional de todas hizo vibrar este sitio de la ciudad. A las 11:00 horas la agrupación hizo una pausa para que el presidente mexicano ondeara la bandera y diera el Grito de la independencia mexicana.

Posterior a ello, la pirotecnia iluminó el Zócalo de la ciudad. Fueron diez minutos de luces y colores. Los fuegos pirotécnicos asombraron a los presentes como cada año.

Mientras tanto, la pareja presidencial vio atenta desde el balcón el espectáculo, que fue adornado con tres banderines: uno verde, uno blanco con el sello y otro rojo, simulaban la bandera de México.

Al término del Grito se reanudó el concierto y se prevé que dure una hora más.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil