Los ciudadanos de la Región Carbonífera, en Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, todos ellos municipios de Coahuila, vivieron una caída de granizo sin precedentes que provocó algunos destrozos y preocupación.
La tarde de este viernes, la región experimentó la llegada del frente frío número 40, el cual dejó a su paso lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizo e incluso se alertó sobre la formación de tornados y torbellinos.
Este fenómeno meteorológico provocó rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora para entidades como Nuevo León y Tamaulipas, no obstante, lo que más impactó en Coahuila fue el granizo.
Las impactantes imágenes del granizo
Como si de una película del apocalipsis se tratara, las imágenes compartidas por los ciudadanos de Sabinas y Múzquiz muestran enormes bolas de hielo cayendo del cielo.
Así fue la fuerte granizada en Coahuila, México…
Bolas de granizo del tamaño de una pelota de beisbol dañaron cientos de automóviles y casas. pic.twitter.com/fPq5NE1Roi
— El Lector (@JonathanLector) March 16, 2024
A juzgar por el tamaño que tienen éstas, en las fotografías tomadas sobre el fenómeno meteorológico, el granizo alcanzaba las mediadas de una pelota de béisbol, por lo que éstas generaron algunos daños.
En los videos se puede ver que la granizada dejó algunos parabrisas con enormes hoyos al caer sobre los autos; además, otros vehículos tienen los vidrios completamente rotos.
TORMENTA DE GRANIZO EN SABINAS, COAHUILA pic.twitter.com/KU2mPr1A25
— Elizabeth Monroy A (@MonroyEly) March 16, 2024
La fuerte caída de granizo que se vivió en algunos de los municipios de Coahuila incluso provocó cortes de electricidad, aumentando aún más la preocupación entre los ciudadanos de la entidad.
Granizo de Sabinas Coahuila #granizosabinas pic.twitter.com/ZvYv2eM0wW
— omar (@omiro74) March 16, 2024
¿Hubo personas lesionadas por el granizo?
Luego de que este fenómeno se presentó, la Coordinación Nacional de Protección Civil comenzó un recorrido por los municipios de Coahuila que fueron afectados por la caída de granizo.
A pesar de lo aparatoso que fue, informaron que hasta el momento no hay personas lesionadas; además, compartieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaba trabajando para restablecer la energía eléctrica tras la tormenta.
“Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni evacuadas; las principales afectaciones, hasta este momento que nos han reportado, son daños a vehículos en sus parabrisas y en la carrocería”, compartió Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil para N+.
Además, mencionó que todas las carreteras se encuentran operando de manera normal. Cabe señalar que las lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo continuarán durante este sábado en Coahuila, según la Coordinación de Protección Civil del estado.