El Gobernador de Nuevo León publicó un escrito para reflexionar sobre la situación que se vive con la oposición. Foto: Facebook

‘Gracias Nuevo León’: Samuel García escribe carta dedicada a la ciudadanía

Recordó los intentos de presunta extorsión de los partidos del PRI y PAN

Ante el próximo juicio político, Samuel García, gobernador de Nuevo León, escribió una carta de agradecimiento a la ciudadanía y compartió una reflexión que incluye un repaso por todos los momentos negativos que ha enfrentado derivado de las diferencias que ha sostenido con los partidos de la oposición.

Esta se trata de una tercera carta que ha publicado en las redes sociales para expresar sus sentimientos ante momentos complicados que vive como Mandatario estatal, en esta ocasión por el juicio que enfrentará a manos del Congreso que buscará destituirlo.

Nuevo León. Te invito a reflexionar sobre la situación de nuestro estado, y sobre todo, acerca de nuestro futuro:

Publicado por Samuel García en Miércoles, 22 de mayo de 2024

 

“Esta es una carta muy personal para mí porque, aunque trata de asuntos públicos, también tiene que ver con lo que creo, con lo que quiero y con gran parte de lo que hemos vivido en Nuevo León en los últimos años”, dicen las primeras líneas del escrito.

“Desde que inicié en política, todos los días me he esforzado en demostrar que soy un hombre de convicciones: soy abogado porque creo que el estado de derecho es la piedra angular de nuestra sociedad, soy federalista porque entiendo que la autonomía de los estados es el pilar de nuestra República y soy demócrata porque estoy convencido de que el poder no debe concentrarse en una sola persona”.

Critica al PRI y PAN

Samuel García volvió a aprovechar la oportunidad para criticar a los partidos de oposición a quienes les llama “Prian” y “la vieja política” dando un breve repaso de los “encontronazos” que ha enfrentado en diversos lapsos del tiempo.

Culpó de intentar cambiar ilegalmente la Constitución para controlar el Congreso y los órganos autónomos, así como el condicionamiento de la aprobación del presupuesto a cambio de dinero y una serie de peticiones, así como otras diferencias de gobernabilidad.

Sin embargo, el Gobernador aseguró que no existe conflicto entre su administración y el Congreso local o el Tribunal Superior de Justicia, pero aun existen temas pendientes que resolver, precisamente por la disputa entre los poderes.

“Lo que estamos viviendo en Nuevo León es una disputa entre lo nuevo y lo viejo, entre miles de hombres y mujeres que queremos un nuevo Nuevo León y la vieja política que secuestra y pervierte a las instituciones para mantener sus negocios, privilegios e impunidad”, dijo.

Finalmente la carta fue firmada con un “Gracias Nuevo Leóndedicado para quienes hayan confiado en su proyecto.

Te puede interesar