¡Gracias ‘Joe’! Perro rescatista de Protección Civil Nuevo León alista su retiro
La corporación explicó que el "lomito" comenzó con su trámite de jubilación, tras seis años de servicio
Jorge NarváezTras llegar a los seis años de servicio, “Joe“, el perro rescatista de la Manadak9 de Protección Civil Nuevo León alista su retiro y jubilación, luego de intensas jornadas en el grupo de búsqueda y localización de personas, tanto por tierra como por agua en situaciones de emergencia.
Con un peso de 30 kilos y una edad de siete años, el lomito labrador macho pronto dejará de formar parte de los elementos activos de la corporación y ahora tendrá más tiempo para jugar y descansar.
La historia de ‘Joe’
El grupo Labradores Monterrey rescató a un cachorro que, al ser muy hiperactivo y juguetón, no pudieron resguardarlo en sus instalaciones, por lo cual tomaron la decisión de donarlo a Protección Civil Nuevo León.
A la corporación llegó con ocho meses de edad y desde entonces su manejador, Jesús Lara, le vio el potencial y características para ayudar en el área de búsqueda y localización de personas.
Desde entonces ha sido capacitado para mejorar cada vez en su trabajo; fue certificado en búsqueda de personas vivas y restos humanos en zonas de agua, además ha participado en cursos nacionales e internacionales.
Su presencia ha sido de gran utilidad en Nuevo León, donde logró la localización de cuatro personas que sufrieron accidentes en cuerpos de agua y una más en un bosque; pero también ha brindado su servicio en otras entidades como Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Coahuila.
Un retiro feliz
La corporación ha informado que el tiempo de “Joe” ha llegado y para ello han iniciado el trámite para que el perro labrador pueda tener un descanso tranquilo y feliz.
Los médicos veterinarios de Manadak9 realizarán los estudios necesarios para garantizar la buena salud de Joe y se pueda despedir de sus labores sin ningún contratiempo.
Ver esta publicación en Instagram
El tiempo estimado para finalizar todo el proceso es de aproximadamente un año y mientras tanto “Joe” seguirá apoyando a la corporación de auxilio en los reportes de emergencia que sean necesarios. Su manejador Jesús Lara se hará cargo del cuidado del perro rescatista ahora que gozará de un merecido descanso.