“Gracias AMLO”: promueven imagen del presidente en sede de vacunación del Edomex
Pese a que la estrategia de vacunación no se llevó a cabo con fines electorales, en la manta se puede leer el mensaje: "Gracias AMLO"
Indigo StaffEn la sede de vacunación de Zinacantepec, en Toluca Estado de México, la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es promocionada por medio de una manta en la que se le agradece por las vacunas contra el COVID-19.
Y es que pese a que la estrategia de vacunación no se llevó a cabo con fines electorales, en la manta se puede leer el mensaje: “Gracias AMLO por las vacunas en Zinacantepec”.
Lo anterior se aprecia a la entrada de la sede, donde miles de mexiquenses son vacunados ya que tan sólo el primer día se aplicaron entre 8 mil y 9 mil dosis a los adultos mayores.
Incluso, para la estrategia de vacunación se instalaron dos módulos: el auditorio del SNTE y la Universidad Tecnológica, donde continua la jornada de vacunación.
De acuerdo con el INEGI, actualmente Zinacantepec cuenta con 16 mil adultos mayores, por lo que a través de varios videos se puede apreciar la entrada de varios asistentes al lugar donde está colocada la manta agradeciendo al presidente.
Cabe recordar que esto se produce luego que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que se dará prioridad a la megalópolis en la estrategia de vacunación para evitar un rebrote de COVID-19 en esa zona.
De acuerdo con el funcionario de salud, la megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos) se priorizará con el fin de evitar una ola de contagios masivos de COVID-19.
De hecho, con esta táctica también se retrasará la aplicación de vacunas en maestros.
“Preferimos hacer una modificación a nuestra perspectiva original, que era avanzar más rápidamente en la cobertura del personal educativo, y destacar el cuidado en las zonas urbanas densas y una que es fundamental es la Megalópolis”, detalló.
Además, justificó esta medida porque en esta zona se concentra la mayor densidad poblacional y por lo tanto el mayor riesgo de ser el centro de una tercera ola de contagios masivos por COVID-19.