La joven se encuentra en espera de su sentencia. Foto: Especial

“Gracias a los medios, estoy en prisión, sin mi hijo”: madre de familia que golpeó a maestra de kinder en Cuautitlán Izcalli

En su podcast "Penitenciaria", Laura le contó a Saskia Niño de Rivera, las razones por las que agredió a la docente de preescolar

En la más reciente emisión del podcast “Penitenciaria”, la psicóloga e influencer, Saskia Niño de Rivera reveló la historia de Laura, la madre de familia que golpeó a una maestra de kinder en Cuautitlán Izcalli.

Lastimaron a mi hijo, lo defendí y hoy, gracias a los medios, estoy en prisión, sin mi hijo. Los medios nunca me intentaron contactar”, expresó la mujer que se encuentra recluida en el Centro de Justicia para Mujeres de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

@saskianino

El otro lado de un caso que se viralizo. No siempre es lo que vemos en los medios. @Penitencia_mx

♬ sonido original – Saskia Ndr

Buscar justicia de manera incorrecta

Laura, su esposo y su pequeño se volvieron famosos por las razones incorrectas, pues de acuerdo con el pequeño, la profesora Brenda maltrató al niño al no dejarlo subir al tobogán, decirle cosas groseras y aventarlo contra la pared. Tal actitud le rompió el corazón a la madre, quien buscó justicia de una manera incorrecta.

“No me arrepiento, yo defendí a mi hijo”, aseguró la joven, quien afirmó que se encuentra muy preocupada puesto que el video viralizado hizo que el caso fuera mediático, lo que podría alargar su sentencia.

@neuroeducacion

#maestros #alumnos #docente #cuautitlanizcalli #agresor

♬ Emotional Cinematic Sad Violin and Piano – ISAo

Video viral

La historia de Laura y su esposo comenzó el pasado 14 de julio, cuando se viralizó un video en redes sociales, que muestra a Laura, su esposo y su pequeño hijo en medio de una golpiza a una profesora, quien presuntamente atacó al pequeño.

El video alcanzó millones de reproducciones en pocos días; sin embargo, a decir de Laura, este clip muestra a una persona muy distinta a lo que ella había sido hasta aquel día. Respecto a las razones de la agresión, Laura platicó que fue a causa de que encontró en el cuerpo de su pequeño varias lesiones.

“Yo soy muy apegada a mi hijo. Le gustaba ir mucho a la escuela, él era muy noble, tranquilo y amoroso hasta con sus maestras. A veces las abrazaba y les decía: Te amo Miss. Yo lo notaba raro. Le pregunté si eran los compañeros los que le hacían algo o porque salía así. La directora nunca me dio la cara”, indicó Laura.

@latinus_us

Vinieron por una quemadura en el niño, que probablemente se hizo en la resbaladilla: Profesora agredida en kínder de Cuatitlán Izcalli. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original – Latinus – Latinus

Reconoció a la presunta agresora 

Al contárselo a su esposo, la familia decidió ir a la Escuela Preescolar “Frida Kahlo” y solicitar una reunión. A su llegada, Brenda les abrió la puerta y fue entonces, cuando el pequeño reconoció a su presunta agresora, quien les negó la posibilidad de pasar a las instalaciones y platicar con la directora.

Casi de inmediato, Laura agredió a la profesora sin pensarlo. Unos días después de la pelea, la joven se dio cuenta de que el video se había viralizado y que tanto su fotografía como su dirección ya circulaban en redes sociales.

“Me le fui encima, no lo pensé. Lo que nosotros queríamos era arreglar el problema, cuando llegamos y la maestra abrió la puerta mi hijo me dice ‘es ella mamá, fue ella’, fue cuando me le fui encima, no lo pensé”, expresó la mujer.

Su esposo no golpeó a la profesora

Laura afirmó que en ningún momento su esposo tocó a la profesora y que tampoco le pidió a la docente que se hincara ante su hijo para pedirle perdón. Sin embargo, Laura acusó a los medios de comunicación de distorsionar la información.

Laura  y su esposo, quien trabajaba en las noches como camillero en un hospital fueron detenidos al salir de realizar su denuncia y dado lo mediático del caso, la joven madre cree que las autoridades han violado algunos de sus derechos.

Ante el micrófono de Saskia, la madre afirmó tener miedo a que en lugar de hacer justicia para su hijo, le hagan pasar muchos años por un delito que no cometió, ya que le han intentado “cuadrar otros delitos”.

La joven afirmó que su abogado consideró que la pena que su esposo podría enfrentar es superior a la que pudiera recibir un secuestrador. En cambio, Laura podría enfrentar a la justicia por una posible sentencia de 40 años de prisión por el delito de extorsión.

Te puede interesar