Un video de un funeral está dando de qué hablar en redes sociales, debido a que se trata del cortejo fúnebre de un narco identificado como Julián Sevillano, de 39 años, quien fue enterrado entre armas y balas.
¿Qué sucedió?
Se trata de un velorio donde un grupo de criminales se despidieron de su líder, quien fue asesinado a balazos, pero de una forma especial: dejaron sus armas de alto calibre en el féretro del hombre.
Lo anterior sucedió en Ecuador, donde los medios locales informaron que el velorio se llevó a cabo en un negocio comercial, donde los criminales también vaciaron sus cartuchos en el cuerpo del hombre y quien era velado por su hija de 20 años.
🇪🇨 | ECUADOR: Así fue el velorio de uno de los líderes de un grupo de delincuencia organizada qué fue asesinado hace unos días en mocache. pic.twitter.com/BgJbMdjpw0
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 14, 2023
“La joven que resultó herida severamente producto del ataque armado, fue llevada de urgencia a un hospital de Quevedo, en Ecuador, donde confirmaron su deceso”, señalaron los medios.
De hecho, hasta el momento, la grabación del velorio suma más de 500 mil reproducciones en X, antes Twitter, donde se pueden leer mensajes como “Lo ven, Ecuador ya se parece a México con todo respeto, pero es así…”, “Apología del delito, potencialmente ilegal”.
¿Quién era?
Según información policial, el sujeto es el cabecilla de una facción de Los Fatales, una banda delictiva aliada a otra, Los Choneros.
Sevillano tenía antecedentes penales por asesinato y por ello la policía presume que el crimen fue una venganza entre bandas del crimen organizado.
Por otra parte, Los Fatales es un grupo criminal que antes estaba liderado por José Adolfo Macías, alias Fito, quien se encuentra detenido en la cárcel Regional de Guayaquil.
Esta banda se disputa el control de las rutas de la droga en Manabí y Los Ríos, con otras organizaciones criminales como Los Cornejos.
Inicialmente, Los Fatales surgieron en la cooperativa Balerio Estacio, suburbio de Guayaquil, y su antiguo líder, alias Frank traficaba droga desde la frontera colombiana hasta el interior del país.