Las oficinas de Google se encuentran en Montes Urales 445, muy cerca de Paseo de la Reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Especial

Google México evacúa sus oficinas en Montes Urales por potencial situación de emergencia

Hasta el momento, se desconoce la naturaleza exacta de la situación, pero los empleados han sido desalojados

Google México ha tomado la decisión de evacuar sus instalaciones ubicadas en Montes Urales 445, tras enfrentar una situación de emergencia durante la tarde del jueves 1 de junio, según lo informado por la empresa.

La compañía ha comunicado que está colaborando activamente con las autoridades competentes para esclarecer los sucesos que llevaron a esta medida de seguridad.

“Confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación”, indicó la empresa en Twitter.

Asimismo, se están implementando acciones para asegurar el bienestar de sus empleados y de las personas que se encuentran en las inmediaciones.

Aunque aún no se han proporcionado detalles precisos sobre la naturaleza de la emergencia que desencadenó la evacuación.

Las oficinas de Google se localizan en la colonia Lomas de Chapultepec, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, en proximidad al Anillo Periférico y al Paseo de la Reforma.

Presunta amenaza de bomba

Aunque Google no ha dado detalles, afuera de las oficinas de se encuentra personal de Guardia Nacional y algunos portan un chaleco con la leyenda “explosivos”.

Las autoridades tampoco han dado a conocer más detalles ni han confirmado la versión de un posible artefacto explosivo.

Falsa alarma

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que, tras una revisión exhaustiva, no se encontró ningún artefacto explosivo dentro de las instalaciones.

“Los uniformados especialistas en el detección de explosivos se entrevistaron con el encargado de seguridad del edificio, el cual les mencionó que no habían recibido algún tipo de llamada o amenaza que pusiera en riesgo la integridad de los ocupantes del inmueble.

“Sin embargo, en apego al protocolo de actuación policial, el personal especializado realizó un rastreo minucioso en las inmediaciones y al interior del edificio sin localizar objeto alguno que representara un peligro para la población“, señaló la SSC.

Te puede interesar