Google informó que abrirá vacantes en México como parte de sus planes de crecimiento, ya que considera al país como un mercado clave para sus productos además que decidió invertir en un nuevo centro de innovación.
Así lo confirmó Eduardo Bravo, director de ingeniería de Google, quien precisó que se trata de 100 vacantes que estarán disponibles para los próximos tres años como parte de la estrategia.
Las vacantes están dirigidas a equipos de ingeniería, quienes estarán enfocados a los productos con mayor uso de Google.
¿Cuáles son los requisitos?
Las vacantes que Google ofrece requieren los siguientes requisitos:
-Alto dominio en lenguajes de programación frontend y backend
-Estructura de datos y algoritmos
-Experiencia en patrones de diseño de software
-Capacidad de resolución de problemas
-Residir en la Ciudad de México
Entre los beneficios que Google destacó, obviando el atractivo sueldo, al respecto están que serán para un trabajo híbrido en la Ciudad de México con el objetivo de crear la cultura de ingeniería en las instalaciones de la capital del país.
La población interesada en estas vacantes puede aplicar para las posiciones en la siguiente dirección: careers.google.com.
“Encontrar ingenieros de Google es un proceso complicado. Los requerimientos son elevados y cuando estuvimos haciendo los estudios de dónde crecer, México sobresale como un lugar donde podemos crear un centro de excelencia en ingeniería”, dijo Eduardo Bravo.
Cabe recordar que la situación global de Google es delicada en estos momentos pues se le negó la moción de desestimar un juicio por la afirmación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos de que la compañía domina ilegalmente el mercado de tecnología de publicidad en línea.
Ante esto, la autoridad señaló que la tecnológica deberá ir a juicio el próximo mes de septiembre, a pesar de que se esperaba que tanto el Departamento de Justicia, como Google, presentaran sus argumentos buscando un juicio sumario en la demanda la próxima semana.
Por ello, se dio a conocer que la empresa dirigida por Sundar Pichai había abogado por una victoria sin juicio, diciendo que las leyes antimonopolio no impiden que las compañías se nieguen a negociar con sus rivales y que los reguladores no habían definido con precisión el mercado de tecnología publicitaria.