Gonzálo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta tarde con Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

Gonzalo López Beltrán acude a casa de transición de Sheinbaum

El hijo del presidente López Obrado evitó dar declaraciones a la prensa sobre los motivos de su visita

Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó esta tarde a la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

A su llegada, el auto en el que viajaba fue detenido por algunos de los reporteros, quienes le preguntaron por los motivos de su reunión con la presidenta, sin embargo, el hijo del mandatario no dio declaraciones.

La camioneta en la que viajaba López Beltrán llegó a la casa de trabajo de Sheinbaum poco después de las 17:00 horas de este jueves. Gonzalo viajaba en el asiento del copiloto e iba acompañado por un chofer.

Sheinbaum dijo anteriormente que no descartaba sumar a alguno de los hijos del actual presidente a su equipo.

En conferencia de prensa, la virtual presidenta electa dijo hace dos días que los nombramientos de su gabinete seguirán dándose “poco a poco”.

Cuestionada sobre si habría posibilidad de sumar a los hijos mayores del actual primer mandatario: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán a su próximo gabinete, la próxima presidenta de México no cerró del todo la posibilidad de que en el futuro eso ocurriera, a la espera de que se oficialicen todos los nombramientos que ya están decididos.

“Por lo pronto, no. Todavía no acabamos de nombrar a los secretarios y secretarias (…) Estamos nombrando poco a poco (…), pero hay temas prioritarios en la agenda”, aseveró.

¿Por qué es famoso Gonzalo López Beltrán?

Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, dos de los tres hijos mayores del presidente López Obrador, fueron señalados en una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicada en abril como parte de una red que vende material para la construcción del Tren Maya.

Ante este señalamiento de la organización fundada por el empresario Claudio X. González, la candidata opositora Xóchitl Gálvez presentó una denuncia contra Andrés y Gonzalo ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en estas irregularidades.

El presidente López Obrador negó en su momento que sus hijos estuvieran involucrados en la venta de balasto para las vías del Tren Maya.

 

Te puede interesar