Golpes y lágrimas: Béla, hija de Alejandro Marcovich, detalla los abusos del guitarrista de Caifanes

Esta es la primera vez que se conoce el caso de forma pública, pero Béla reveló que su madre Gabriela y su hermano Diego vivieron violencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Béla, hija mayor de Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, denunció los maltratos, golpes y violencia intrafamiliar que sufrió por parte del músico luego de interponer una demanda que existe desde el 2014.

¿Qué dijo Béla?

Esta es la primera vez que se conoce el caso de forma pública, pero Béla reveló que su madre Gabriela y su hermano Diego vivieron episodios de violencia con su padre al punto que intentó estrangular a su mamá.

Y es que fue la periodista Lydia Cacho quien reveló que Alejandro Marcovich era conocido por realizar comentarios racistas y, aún más, por intento de feminicidio contra su propia esposa, Gabriela Martínez.

Béla confirma violencia

En ese sentido, Béla compartió en su cuenta de Twitter que efectivamente sufrió de violencia mientras todavía vivía con el guitarrista además que ofreció una entrevista con el programa de espectáculos “Ventaneando”.

Ahí, la joven explicó que existe una denuncia contra su padre desde el 2014 por violencia intrafamiliar, por lo que ahora la familia cuenta con una orden de restricción para que el músico no pueda acercárseles.

Un daño de muchos años

Además, Béla compartió que aunque su madre era consciente del daño que Marcovich causaba a la familia, se resistió por muchos años a separarse de él, pues pensaba que para sus hijos, lo mejor sería crecer con una familia unida.

“Como familia ha sido difícil, triste, y una lucha, mi mamá intentó mucho que tuviéramos una imagen paterna que, lejos de ser mejor, lo empeoró, y paso de ser una ausencia a una presencia mala”, destacó.

Coqueteaba con sus amigas

También, la chica añadió que su papá comenzó a intimidar sexual y afectivamente a compañeras de la escuela de Béla, a sabiendas que eran personas que ella conocía, pues la quería herir. “Sabe lo que te duele, sabe por dónde llegarte”, expresó.

Por su parte, Lydia Cacho publicó hace unas semanas una columna como invitada en Opinión 51, titulada Crueldad y fama, donde señala públicamente al músico por racismo, violencia familiar contra su esposa, hija e hijo, amenazas de muerte, además de que en el expediente judicial en su contra se le describe como de “Alto Riesgo de violencia feminicida”.

“Si el agresor no fuese el productor musical y guitarrista Alejandro Marcovich, ya hubiese sido detenido”, dice Cacho.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil