Un hombre de la tercera edad fue golpeado y despojado de más de un millón de pesos y joyas, esto al interior de su vivienda ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Los primeros informes señalan que el afectado retiró de una sucursal bancaria dicha cantidad de efectivo y posteriormente se retiró a su domicilio localizado sobre la calle Cordillera Marianica, cerca de la avenida Las Puentes en el sexto sector de la colonia Las Puentes, hasta donde fue seguido por los ladrones a bordo de una motocicleta.
Tras ingresar a su casa, los ladrones aprovecharon que la puerta principal estaba abierta e ingresaron portando un arma, con la que golpearon al hombre de la tercera edad y le exigieron el efectivo, así como las joyas que había en la caja fuerte.
Posteriormente, los delincuentes salieron de la vivienda y se dieron a la fuga con rumbo desconocido; el afectado solicitó el apoyo de la policía municipal, se dieron a la fuga arribando también elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que iniciaron con las indagatorias correspondientes.
El afectado informó a la autoridad que uno de los asaltantes era de complexión delgada, llevaba pantalón negro, camisa color celeste y cubrebocas azul; el otro tenía complexión robusta, vestía pantalón color azul y tenis negros.
Agentes ministeriales analizan las cámaras de seguridad que están por la zona para tratar de obtener más datos de los delincuentes y ubicarlos.
Empleada es detenida por intentar abrir una caja fuerte en la Torre Helicon en San Pedro, NL
Una joven de 21 años fue detenida por policías del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, tras ser denunciada por sus jefes luego de intentar robar una caja fuerte al interior de una oficina ubicada en la Torre Helicon.
La autoridad recibió un reporte al C4i en el que se solicitaba apoyo de los policías en este edificio, en la colonia Valle Oriente justo en el cruce de Clemente Orozco y Rufino Tamayo, pues una de las empleadas había provocado destrozos al mobiliario y además intentó abrir la caja fuerte para extraer las cosas de valor que ahí se guardaban.
A la llegada de los policías se detuvo a quien se identificó como Violeta M., de 21 años de edad, quien fue llevada al Ministerio Público bajo cargos de tentativa de robo y donde se definirá su situación legal.
Hasta el momento se desconoce si la joven logró apoderarse de objetos de valor o dinero en efectivo, pues solo se informó que intentó abrir otros muebles que quedaron dañados.