Habitantes de la comunidad de Boquerón, en Acatlán de Osorio, Puebla, detuvieron a dos presuntos secuestradores a los que golpearon para posteriormente prenderles fuego.
Los sujetos ya se encontraba detenidos en la comandancia, por presuntamente intentar secuestrar a dos menores de edad, cuando la turba llegó, los sacó de prisión y en la explanada los quemaron vivos.
Se calientan pobladores de boquerón en Acatlan de Osorio tras la detención de presuntos secuestradores. Intentan sacarlos de comandancia, quieren lincharlos. pic.twitter.com/iZyJvzj0FO
— Yair Licona Flores (@ylicona) 29 de agosto de 2018
Los pobladores también quemaron una camioneta Ford Explorer color negro con placas del estado de Puebla, en donde se trasladaban los hoy occisos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este miércoles cuando, supuestamente, los sujetos intentaron subir a los dos menores a la camioneta por lo que fueron perseguidos y bajados del vehículo a la fuerza.
Sobre el linchamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó que investiga los horarios de los hechos, “ya que la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo”.
Con relación a los hechos ocurridos en Acatlán de Osorio, se investigarán los horarios de los hechos, ya que la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo. pic.twitter.com/xYsIUdVZuM
— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) 29 de agosto de 2018
Mediante un comunicado, el gobierno de Puebla lamentó los hechos y confirmó que la autoridad municipal no siguió el protocolo establecido por la administración estatal “ni en tiempo ni en forma”, para realizar una actuación correcta.
Detalló que aproximadamente a las 15:30 horas policías municipales rescataron a Alberto N., y Ricardo N., de 53 y 21 años, mismos que fueron retenidos en la junta auxiliar acusados de robar niños.
Tras ser entregados en la comandancia de la cabecera municipal, se congregaron cerca de 150 pobladores quienes, enardecidos, rompieron la puerta, sacaron a los individuos y les prendieron fuego.
El gobierno del estado recalcó que los elementos municipales nunca siguieron los protocolos de actuación establecidos, de la misma manera “nunca envió negociadores para establecer el diálogo con el grupo creciente de personas y tampoco informó de los hechos en tiempo y forma a la SSP y a la SGG para brindar pronto auxilio”.