Por medio de redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo un grupo de civiles agreden a policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, en el embarcadero, en la alcaldía Xochimilco.
Se trata de una grabación en la que al inicio se observa a un oficial siendo pateado por al menos tres personas que lo mantienen rodeado en el suelo. La escena de la agresión quedó registrada el 20 de febrero, en el embarcadero de Nativitas.
Civiles agreden a #policías de la @SSC_CDMX en la alcaldía #Xochimilco. pic.twitter.com/PbwcfwTc9u
— FANNY (@_fannymartinez) February 21, 2022
De hecho, como resultado de la gresca, cuatro agentes policíacos quedaron heridos; tres con golpes contusos en distintas partes del cuerpo y uno más presentó amputación parcial del dedo meñique.
Por lo anterior, todos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Los hechos fueron captados en video y difundidos a través de redes sociales. En la grabación se observa a un grupo de sujetos patear y golpear a un policía mientras está tirado en el piso; también se ve que otros tres agentes son agredidos por otros individuos quienes los arrinconan contra una pared.
De acuerdo a información oficial, el pasado domingo, alrededor de las 15:00 horas, empleados de Turismo realizaban un recorrido de verificación en el embarcadero Nativitas de Xochimilco, cuando se enfrascaron en una discusión con comerciantes que llegó hasta los golpes.
Por estos hechos no hubo personas detenidas, sin embargo los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y el personal de turismo presentaron ante la Fiscalía capitalina la denuncia correspondiente.
Lee: Alcaldes ‘liberan’ a ajolotes en canales de Xochimilco; los acusan de maltrato animal
Esto con el objetivo de identificar y ubicar a los responsables de agredir a los policías que resultaron lesionados durante la riña.
Más tarde en el lugar, se registró un operativo y la presencia del alcalde José Carlos Acosta.
A su vez, reportes extraoficiales señalan una mujer lesionada con arma de fuego, aunque esta versión no ha sido confirmada.