Christian Contreras, presunto maestro de karate golpeó a su esposa Andrea de 22 años en su casa de Mérida, Yucatán, por lo que amigos y familiares exigen justicia para la mujer violentada.
Andrea también recibió golpes con puños y pies, y con un trozo de madera, lo que le causó múltiples físicos y emocionales, y una fractura en la nariz.
Andrea, de 20 años, el día miércoles por la noche fue brutalmente golpeada por su novio. El caso ha enardecido a la sociedad en Mérida y se exige justicia. ¡Ya basta, ni una más! pic.twitter.com/jbECVRL5Y2
— Edwin José. ® (@DonGalaz) 10 de noviembre de 2018
Tras una llamada al 911 después de que los vecinos escucharon gritos de auxilio de la joven, llegaron agentes de Seguridad Pública al domicilio al norte de Mérida, donde fue atendida por paramédicos y después trasladada a un hospital.
#ENTÉRATE Familiares y amigos piden justicia para Andrea, la joven que fue golpeada brutalmente por su novio identificado como Christian C.
El sujeto se encuentra detenido, la familia pide se aplique todo el peso de la ley .Vídeo : Radio Fórmula Yucatán pic.twitter.com/Y3N3wXYtNU
— Yucatán En Corto (@YucatanEnCorto) 9 de noviembre de 2018
La directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (IPIEMH), María Herrero Páramo, señaló que las autoridades brindaron apoyo de seguridad pública, jurídica y psicológica a la agredida.
“Lamentamos este caso particular y todos los que implican violencia de género. Trabajaremos juntos, gobierno y sociedad civil, para combatir este flagelo; no podemos permitir que las mujeres continúen siendo víctimas”, dijo Herrero Páramo.