Gobierno sigue investigando desaparición en Lagos de Moreno; AMLO desmiente nuevo caso
Ninguno de los integrantes del Gabinete de Seguridad hizo mención sobre el caso Lagos de Moreno al rendir su informe quincenal
Carlos MontesinosEl Gobierno federal sigue investigando la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, sin contar con información actualizada hasta ahora. Esto según dijo el presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) al desmentir la versión respecto a que otro grupo de hermanos había desaparecido en el mismo municipio este fin de semana.
“Miren, se sigue cooperando, ayudando en toda la investigación para encontrar a los jóvenes de Los Altos, de Lagos de Moreno. Hasta ahora no se tiene nada en definitivo, eso es lo que puedo informarles. No podemos transmitir información más que esa, se están haciendo análisis”, explicó durante su conferencia mañanera de este martes.
Esto siendo que, a lo largo de la mañanera en la que el Gabinete de Seguridad rindió el informe quincenal en la materia, ni la secretaria Rosa Icela Rodríguez, ni el subsecretario Luis Rodríguez Bucio, ni el general secretario Luis Cresencio Sandoval hicieron mención alguna sobre la desaparición de los cinco jóvenes.
López Obrador pide no caer en “mentiras falsas” sobre Lagos de Moreno
En ese sentido, el primer mandatario también se refirió a la versión de que este fin de semana fueron desaparecidos cinco hermanos igualmente en Lagos de Moreno. Criticando la cobertura mediática que recibió el tema, pese a que tanto el presidente municipal Tecutli Gómez como la Fiscalía de Jalisco negaron este hecho.
“Quiero aprovechar para pedir que no acepten todo lo que sale en las redes sociales porque hay muchas mentiras falsas. Por ejemplo, ayer o antier, incluso gente bien intencionada, que se creyó que habían desaparecido cinco personas más. Están en Estados Unidos, ellos mismos salieron a decir, pero estuvo como dos días la noticia”, señaló.
Volviendo a acusar un alto grado de manipulación mediática en contra de su administración y que su Gobierno no ocultará ningún hecho, López Obrador recalcó que “debemos ver esto con mucha responsabilidad y hay gente que actúa de mala fe y los medios, pues esto que les estoy preguntando, recogen todo”.