Luego de que el gobierno federal anunciara dos ofertas de recompra de bonos al grupo de tenedores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), esta tarde anunció que reconsideraría otras alternativas en caso de que no sea aceptada.
A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que, por el momento, no existen planes de modificar o añadir términos y condiciones a la oferta.
“Confiamos en que esta y otras mejoras han atendido a las preocupaciones principales de los tenedores de bonos y representan una transacción equilibrada y amigable para el mercado dado los objetivos del gobierno mexicano”, se lee.
La entidad explicó que la oferta que realizó el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT), el pasado 11 de diciembre, al grupo de tenedores es suficiente para las demandas requeridas; por lo que no habrá modificaciones a la misma.
No obstante, a pesar de las mejoras y debido al rechazo constante de los inversores, manifestó que se reconsiderarán alternativas para que haya un acuerdo que beneficie a ambas partes.
“Consideramos que el posible retraso e incertidumbre que se pudiera generar no atiende a los intereses de los tenedores de bonos ni al público mexicano”, concluye el comunicado.