Para exhibir los aviones y helicópteros que antes pertenecían al gobierno federal y que ahora estarán a la venta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Banobras y Presidencia, presentaron el evento de la Feria Aeroespacial de México (Famex) 2019.
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en esta feria se pondrán en venta las aeronaves que ya no usarán los funcionarios del gobierno federal.
Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena dijo que en la Famex participan dependencias federales como la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Economía, Comunicaciones y Transportes, para favorecer el intercambio comercial.
De acuerdo con el funcionario, se espera que asistan 50 mil visitantes especializados hasta el 27 de abril que será el cierre. “Para la clausura habrá un espectáculo aéreo abierto al publico y esperamos aproximadamente 200 mil visitantes”.
Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, detalló que serán 33 de las 72 aeronaves que se utlilizaban para trasladar a funcionarios las que que podrán estar en venta durante la feria.
De acuerdo con Mendoza, las 72 aeronaves eran de dependencias como Presidencia, Conagua, Estado Mayor, Sedena, Pemex, Policía Federal y Fiscalía General.
Con respecto al estado actual de la venta del avión presidencial, se explicó que se llevará a acabo un estudio de mercado y avalúo para conocer a los potenciales compradores.
TE RECOMENDAMOS LEER: HAY QUE REPROBAR A LOS PAPÁS, NO A LOS NIÑOS: SEP JUSTIFICA APROBACIÓN DE PRIMARIA CON ASISTENCIA