Gobierno defiende a director de Agua y Drenaje de Monterrey por juicio político
Estado asegura que argumentos de diputados panistas no tiene sustento
Jorge NarváezAnte la solicitud de juicio político para destituir a Juan Ignacio Barragán de la dirección de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey por la recaudación del “cobro de expediente”, el Gobierno de Nuevo León salió a defenderlo y aclaró que el concepto es legal.
Por medio de un comunicado, la Administración de Samuel García Sepúlveda expuso que la intención del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León no tiene un sustento para que puede proceder el retiro el cargo al funcionario público.
“Las acusaciones de diputados locales del Partido Acción Nacional al Director General de la paraestatal, no tienen sustento y solo muestran el desconocimiento de un tema tan complejo como lo es el agua.
“Además, buscan manipular la opinión pública y desviar la atención, para no aprobar un financiamiento que lleva tres años detenido, y que beneficiaría con más obras hídricas a millones de neoleoneses”, dice el escrito.
El estado aseguró que el “cobro de expediente“, del cual al principio el mismo director de la empresa descentralizada no tenia conocimiento, se aplica desde el año 2001 a los usuarios que se les brinda una solución ante una problemática de infraestructura que afecte directamente a su vivienda.
Se informó que para evitar cobros irregulares se han implementado mesas de trabajo en donde se analizan puntualmente las solicitudes de inconformidad de los usuarios y aquellos casos donde el expediente está incompleto se cancela el cargo.
Además, para aquellos que deben pagar el servicio y se les complica cubrirlo, la empresa les otorga facilidades para cubrirlo con la división del cargo hasta en tres parcialidades para evitar la suspensión del servicio y que la deuda se acumule.
Piden destitución
Los diputados de Acción Nacional, Carlos de la Fuente y Myrna Grimaldo, presentaron una solicitud en la Oficialia de Partes del Congreso de Nuevo León para abrir un juicio político contra Juan Ignacio Barragán para destituirlo del cargo como director de Agua y Drenaje de Monterrey.
La razón del oficio explicaron se debe al cargo en los recibos del “cobro de expediente“, el cual sorprendió a los usuarios y que en algunos casos es más dinero de lo que consumieron de agua.