Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se comprometió a incrementar 200 millones de pesos cada año de su mandato a los programas de Becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores en todo el estado.
Con ello, planea alcanzar una cifra de mil 200 millones de pesos al finalizar su sexenio.
Al encabezar la entrega de tarjetas electrónicas a las y los beneficiarios de ambos programas en las colonias Satélite y Los Molinos, el mandatario estatal recordó que diversas voces y actores políticos desestimaban los programas sociales al referir que era inviable implementarlos.
Para tener un estado que jala parejo, el Programa de Becas Económicas a Madres Solteras y Adultos Mayores avanza. pic.twitter.com/q5RA8H7U45
— Ricardo Gallardo Cardona 🇲🇽 (@RGC_Mx) April 5, 2022
Sin embargo, planea demostrar en su administración que con ahorro y transparencia el dinero puede repartirse a la ciudadanía.
Agregó que estos programas fortalecen a los ya implementados, pues se unen a las licencias gratuitas, a las placas gratuitas y a las Becas Alimentarias.
Conoce más: Entregan apoyos económicos a sectores vulnerables en San Luis Potosí
“Vamos a salir de esa ‘herencia maldita’, a vivir mejor en el nuevo Gobierno”, comentó.
Gallardo Cardona expuso que estos apoyos económicos a las madres solteras y personas mayores permitirán que las familias crezcan sanas y con mejores cuidados, pues el dinero se podrá utilizar para el pago de luz eléctrica, agua potable, calzado y despensa.