El Gobierno de Santa Catarina ya terminó con los primeros trabajos de limpieza en el municipio, tras las lluvias ocasionadas en la tormenta tropical Alberto, en donde se retiró más de 7 mil toneladas de basura, roca y lodo, lo que ayudó a que darle paso a las vialidades que se encontraban cerradas.
Las labores de limpieza fueron realizadas por cuadrillas de las secretarías de Servicio Público, Obras Públicas, además del personal de la policía municipal.
Limpieza de rejillas pluviales
Junto a lo antes mencionado, también se hizo la limpieza de rejillas pluviales y desazolve en los sectores y vialidades como; Residencial Cuauhtémoc, Camellón Central de Avenida Colosio, Avenidas Clouthier y Colosio, Santa Magdalena, Trabajadores, San Humberto, Portales, Virginia Tafich, Cananeas, Industriales del Poniente y Perimetral Sur.
También se hicieron el retiro de escombro, llantas y azolve en las avenidas Perimetral Norte; Perimetral Oriente, avenida Clouthier, Topilzin, Tizoc, avenida Colosio, San Juan de Ulúa y La Ermita.
A esto se le suma la limpieza en Hacienda El Palmar, avenida Colosio, Antiguo Camino a Villa de García, Zaragoza, Mina y Osvaldo Rodríguez.
También limpian planteles educativos
El personal de limpieza del ayuntamiento hizo trabajos en diferentes planteles educativos y de vialidad de Santa Catarina, para poder dejar el ayuntamiento en las mejores condiciones posibles
Estos trabajos se hicieron bajo el puente de la Autopista Monterrey-Saltillo, también en la avenida Perimetral Oriente, colonia La Ermita, además de la colonia Infonavit La Huasteca, la colonia Infonavit y Rincón de las Palmas.