El Gobierno de Santa Catarina realizó una recolecta y entrega de víveres para poder apoyar a la comunidad de Acapulco, Guerrero, debido a los destrozos que dejó el Huracán Otis, la ayuda está siendo coordinada por elementos de Protección Civil municipal.
Actualmente personal del Grupo Jaguares se encuentra en la entidad antes mencionada para poder hacer labores de auxilio, en coordinación con las demás corporaciones de auxilio de los tres niveles de Gobierno.
“Estamos recolectando víveres en las instalaciones del DIF para apoyar a los damnificados por el Huracán Otis, la instrucción del alcalde es coadyuvar en las labores de apoyo ante esta contingencia”, mencionó la directora del DIF municipal, Marisol González.
Labores hechas por Protección Civil
Entre las labores que está realizando elementos de Protección Civil de Santa Catarina en Acapulco, se encuentran apoyo en zonas afectadas por daños de caídas de árboles, postes, luminarias, cableado eléctrico y fibra óptica.
Además de ayudas en la rehabilitación de vialidades, avenidas y calles principales que no tenían acceso por los daños que se registraron.
Junto a lo antes mencionado se suma el centro de acopio en las instalaciones del DIF, que se encuentran en la avenida Ordóñez 319, en la colonia Villa Las Huerta, dentro del municipio de Santa Catarina, de lunes a viernes en un horario de las 08:00 a las 17:00 horas.