En busca de darle mejores prestaciones a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera renovó el Contrato Colectivo de Trabajo.
Dentro de un comunicado, el Gobierno municipal especificó que se elevaron las licencias de paternidad de 43 a 60 días, además que se entregarán becas, bonos escolares y apoyos para festejos como días de las madres, padres y del niño.
En caso de que se necesite también se dará ayuda en los gastos funerarios, a lo que se suma un incremento del salario de un 3 al 7 por ciento mensual para los sindicalizados.
“Se acordó elevar las licencias de paternidad de 43 a 60 días, entrega de becas, bonos escolares y apoyos para festejos como días de las madres, padres y del niño, apoyos de gastos funerarios, así como un incremento del salario de un 3 al 7 por ciento mensual para sindicalizados”, se puede leer en el documento.
Quienes estuvieron presentes en la firma de esta renovación del convenio fue el edil Nava Rivera, junto con el secretario General del Sindicato, José Luis Balderas Galván, y el secretario General de la Federación de Sindicatos, Rafael Reyes.
Santa Catarina retira autos abandonados
El Gobierno de Santa Catarina empezó a retirar los autos que se encuentran abandonados en el municipio, esto con el objetivo de realizar una limpia en el entorno urbano del ayuntamiento.
Por medio de un comunicado, se mencionó que los vehículos que se están retirando son los que han sido reportado por la ciudadanía.
“Estamos dando seguimiento a los reportes que hace la gente y actuando con este operativo para retirar a todo aquel vehículo abandonado, ya que además de ser un obstáculo vial, también estamos evitando que pueda convertirse en un punto de inseguridad”, se puede leer en el comunicado.