En busca de realizar una limpia en el entorno urbano del municipio, así como eliminar la contaminación visual que existe el Gobierno de Santa Catarina, ejecutó un operativo de retiro de vehículos abandonados.
La actividad está siendo organizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quienes acudieron a diversos puntos que fueron reportados por los mismos ciudadanos.
“Estamos dando seguimiento a los reportes que hace la gente y actuando con este operativo para retirar a todo aquel vehículo abandonado, ya que además de ser un obstáculo vial, también estamos evitando que pueda convertirse en un punto de inseguridad”, expresó el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José María Ramírez Reyes.
Primero se da advertencia al dueño
El ayuntamiento después de recibir el reporte trata de contactar al dueño del automóvil para pedirle que retire su vehículo, en caso de no ser localizado o haga caso omiso, se colocará un pegote de que en un plazo de 24 horas se debe de retirar el retiro.
Si después de ese transcurso de tiempo no se ha quitado el auto, se aplicará el artículo 105 del Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad, en donde el vehículo será llevado con grúa a un lote oficial.
Hasta el momento personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad ha colocado 60 pegote en una semana y se han retirado con grúa 13 vehículos.