El Gobierno de Santa Catarina junto con Protección Civil municipal, informaron que debido a las altas temperaturas que se vivirán en la jornada electoral del 2 de junio instalarán puntos de hidratación.
Dentro de lo explicado por el director de la corporación de auxilio, Israel Contreras Vázquez, detalló que se podrían alcanzar hasta 40 grados, por ello es necesario tener estos lugares de auxilio.
“Estaremos desplegados prácticamente en todo el Municipio, detectado y evaluando riesgos, apoyando a que la jornada electoral se lleve a cabo con tranquilidad, estaremos atentos a cualquier llamado de auxilio, desplegaremos 10 unidades con 25 elementos”, detalló Contreras Vásquez.
Estas acciones se estarán realizando con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, además de personal de Servicios Públicos del Municipio.
Quieren evitar golpes de calor
En la misma explicación dada por las autoridades mencionaron que existen altas probabilidades de que se registren golpes de calor por personas que estén esperando en la fila al momento de votar.
Por ello, piden a la población tener sus precauciones antes de salir a hacer efectivo su voto, como llevar un paraguas, además de tener agua potable.
“Se trata de prevenir golpes de calor, para lo cual se dispondrá, de forma itinerante, la distribución de agua helada para la ciudadanía en puntos de mayor afluencia, además de hacer recorridos por todo el Municipio y evitar en lo posible alguna situación imprevista”, se puede leer en un comunicado lanzado por el ayuntamiento.