El Gobierno de Santa Catarina junto con Protección Civil Jaguares, pidió a la población del municipio mantener sus precauciones tras la llegada del ciclón “Alberto”, a la Zona Metropolitana de Monterrey, el próximo miércoles 19 de junio.
Durante este lunes, el titular de la corporación de auxilio, Israel Contreras Vásquez, informó que llegarán fuerte lluvias y vientos al estado de Nuevo León, por lo que emitieron diferentes recomendaciones para que existas la menor cantidad de afectaciones en el ayuntamiento.
¿Cuáles son las recomendaciones?
Entre las precauciones que dio el grupo Jaguar, se encuentra manejar con precaución, debido al pavimento resbaladizo que existirán por las precipitaciones.
También se le pidió a la población evitar zonas donde existan fuertes corrientes de agua, como pueden ser ríos y arroyos, o lugares donde con anterioridad se han inundado por el exceso de líquido.
Debido a las fuertes rachas de viento que se pueden registrar, es probable que árboles y anuncios panorámicos se caigan, por lo que se le pide a la ciudadanía no salir de sus casas a no ser que sea una emergencia.
Labores para evitar inundaciones
En el caso de poder evitar inundaciones en las calles de Santa Catarina, se recomendó, retirar la basura que pueda obstruir tanto techos, como pasillos, banquetas, desagües y vialidades.
El Gobierno municipal estará desplegando personal de diversas dependencias para poder realizar esta limpia de desperdicios, dando énfasis en las colonias que colindan con el Cerro de las Mitras.
Posibles apagones
Dentro de lo informado por el mismo municipio, detalló que existe posibilidad de cortes de energía eléctrica en las casas, así que se recomienda tener a la mano linternas, agua potable, alimentos no perecederos en la casa y guardar los documentos oficiales en bolsas de plástico en caso de una inundación.
También se debe de tener cargado los celulares o algún dispositivo electrónico con el que se pueda comunicar en caso de una emergencia; el número del C4 es el 81-86-76-19-08.
Gobierno de Monterrey también hará trabajos de limpieza
El ayuntamiento de Monterrey mencionó que hará limpieza de ductos en busca de que no existan grandes inundaciones en el municipio.
Durante el último mes gracias al uso de los ‘hidrojets’, se retiraron 311 toneladas de material diverso, como lo son tierras, piedras, ramas y basura del interior de la alcantarilla.
A lo largo de la actual semana, el ayuntamiento estará trabajando en mil 500 alcantarillas del municipio.