Como parte de los trabajos que se están realizando en el Mega Puente de Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez, el Gobierno de Santa Catarina terminó con la reubicación de 23 árboles que se encontraban en este punto.
Estos trabajos se realizaron debido a que estos ejemplares no podían mantener su lugar, por lo que fueron instalados en un camellón lateral en la avenida antes mencionadas.
Las labores se realizaron en diferentes etapas, en donde los encinos verdes ya se encuentran ubicados en un mejor sitio y sin la necesidad de ser talados.
Se busca preservar la naturaleza
El secretario de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas del municipio, Abiel Nañez, mencionó que parte de las prioridades del ayuntamiento es preservar este plantío de la zona, para así cuidar el medio ambiente de la ciudad.
“Las acciones que estamos realizando en el municipio están estrictamente enfocadas en preservar el arbolado de la zona y poner por delante de cualquier proyecto el cuidado del medio ambiente en Santa Catarina” detalló el funcionario público.
Estas labores fueron realizadas junto con el apoyo de la Asociación Civil Reforestación Extrema, quienes aprobaron el proyecto impuesto el Gobierno municipal.
Dentro de la última jornada, se reubicaron 13 árboles que se encontraban en el camellón central de la Avenida Industriales, para así dar un total de 23.