Debido al incendio forestal que se está registrando en el ejido conocido como El Pajonal, el Gobierno de Santa Catarina entregó apoyos a habitantes en comunidades de la zona afectada por el siniestro.
Quien se encargó de esta labor fue el personal del DIF de Santa Catarina, al entregar despensas y galones de agua a 20 familias que habitan en las comunidades El Pajonal, Canoas, Tunalillo y Santa Cruz.
La directora del DIF municipal, Marisol González, detalló que fue el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien pidió realizar esta ayuda para los habitantes del ayuntamiento.
“Ante esta contingencia el alcalde pidió que se brinde apoyo a todos los que habitan en las comunidades cercanas, y con nuestros equipos operativos venimos a las zonas afectadas por el incendio”, expresó González Elías.
También ofrecieron ayuda médica
La campaña de apoyo implementada por el munícipe también contó con la ayuda de paramédicos para brindar auxilio, atención y medicamento a habitantes de las comunidades que así lo requirieron.
“Realizamos la entrega de despensas, agua embotellada y alimentos a nuestros vecinos y a elementos de diversos niveles de Seguridad y Protección Civil que continúan trabajando de manera incesante en el sector”, comentó la Directora del DIF.
Dentro del área afectada las labores para el combate del incendio continúan a través del trabajo en conjunto del Grupo Jaguares de Protección Civil municipal, Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Entre las herramientas que se están utilizando para combatir el incendio, están dos helicópteros de Protección Civil de Nuevo León, uno más de Protección Civil de Santiago y un último por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.
Hasta el momento el siniestro ha afectado a más de 100 hectáreas de matorral medio y pino adulto.