El Gobierno de Santa Catarina junto con el Gobierno estatal agilizará las obras que ayudarán a la instalación de la Gigafactory de Tesla, en el tema de la infraestructura de agua tratada que se usara en la fábrica.
Estas labores forman parte de la facilitación que ofreció la administración estatal, para que pueda llegar la empresa de armadora de vehículos eléctricos, además de que el proyecto ayudará a que esta zona de Santa Catarina y San Pedro tengan agua potable.
Dentro de lo informado por las autoridades, se detalló que el suministro de agua residual se estará realizando una tubería de un diámetro de 18 pulgadas, dentro de la Zona Poniente de Santa Catarina.
Tendrá una conducción de 9.5 kilómetros
En la interconexión que se tendrá en el Tanque El Durazno II, en donde tendrá una conducción de 3.2 kilómetros y de 6 pulgadas de diámetro, con una estación de bombeo de arreglo 3 +1, para tener un gasto de 30 LPS de agua potable en la etapa constructiva.
Cuando termine la obra, el sistema de drenaje sanitario tendrá una conducción de 9.5 kilómetros con un diámetro de 24 pulgadas, para así cumplir con la Norma Oficial Mexicana.
Con la llegada de Tesla se espera que Santa Catarina se convierta en el epicentro de electromovilidad, donde se pretende que se produzca la mayor cantidad de autos eléctricos en el mundo.