Después de varias semanas en donde la gran mayoría de las casas de Santa Catarina no contaban agua, tras las lluvias de la tormenta tropical ‘Alberto’, el municipio confirmó que ya regresó el servicio a los hogares de este ayuntamiento.
En lo informado por las autoridades, aseguraron que casi todas las 85 mil casas de Santa Catarina ya cuentan con agua potable en sus hogares, eso tras tres semanas de no tener servicio.
¿Por qué no había agua?
Una de las principales razones por las que no se contaba con agua se debió a que la principal tubería que distribuye agua a este ayuntamiento se encuentra en el río Santa Catarina, y en el paso de la tormenta se rompió.
Actualmente las casas que no tienen agua se tratan de las calles de Constitución y Bravo, además de la zona centro, la Nueva Santa Catarina junto con Parque Industrial 300 y La Ermita.
Como parte de los trabajos del gobierno para poder darle agua potable a todos los ciudadanos, se implementó en estos sectores el reparto de pipas, además de regalar botellas con agua potable.
El Gobierno municipal detalló que también se rellenaron los tinacos de agua que hay distribuidos en diferentes partes de toda la ciudad y pueden ser utilizados por los ciudadanos.
En diferentes ocasiones el alcalde, Jesús Nava a mencionado que se mantiene al tanto de los trabajos que está realizando Agua y Drenaje para solucionar el abasto de agua en el ayuntamiento.