El síndico panista, Roberto López Rojas fue notificado de una amonestación pública por parte de la Secretaría de Contraloría y Transparencia de Santa Catarina esto debido al procedimiento de responsabilidad administrativa.
Según lo entregado por la dependencia, el panista es acusado de ser responsable de anomalías en materia de contrataciones públicas cuando fungió como director de adquisiciones en la gestión del exalcalde Héctor Castillo en el periodo de 2018 al 2021.
En una primera instancia se le notificó sobre la amonestación a López Rojas en su domicilio, pero al no ser encontrado en esta dirección, el oficio se entregó en su oficina.
La irregularidad se registró en 2019
La reclamación fue resultado de una observación hecha por la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León de la cuenta pública del ayuntamiento del 2019.
En el documento hecho por la Auditoría Superior del Estado, se detalla que no se localizó el texto en el que se verifique los perfiles de puesto de los servidores públicos en contrataciones públicas.
“No se localizó el documento en el que la Unidad Centralizada de Compras, en coadyuvancia con el órgano de control, haya determinado los perfiles de puesto de los servidores públicos correspondientes en materia de contrataciones públicas, así como los relativos a su capacitación”, se puede leer en el texto.